De los 70 medidores, 50 estarán destinados a la cooperativa de agua

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través del subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, entregó este miércoles 70 micromedidores de agua potable a la comuna de Vera y Pintado, departamento San Justo, con el objetivo de completar el 100% de las conexiones domiciliarias, beneficiando a una población de 1.200 personas.

“Estamos contentos de poder seguir garantizando equipamiento a las comunas de nuestra provincia, con el objetivo de cuidar un recurso tan valioso como el agua”, sostuvo Airaldo.

Seguidamente, el funcionario señaló que “desde la Secretaría de Agua y Saneamiento venimos recorriendo cada comuna y municipio, trabajando diariamente para garantizar el acceso a un agua de calidad. Por eso –continuó–, no solo construimos plantas potabilizadoras y los grandes acueductos, sino también consideramos que es nuestra responsabilidad como gestión avanzar en la regulación y la valoración a partir de la medición del consumo de agua potable”.

“Estos medidores permitirán que la cooperativa tenga control de los niveles de consumo, permitiendo otorgarle un valor justo al mismo y contribuyendo al cuidado del recurso”, finalizó el subsecretario.

De los 70 medidores, 50 estarán destinados a la cooperativa de agua para renovar el parque de medición ya existente; y los restantes 20 la comuna los instalará en el complejo turístico Laguna del Plata. De esta manera, con una inversión de más de 70 mil pesos, se logrará cubrir la totalidad de las conexiones domiciliarias.

PRESENTES
El acto de entrega, que se llevó a cabo en el edificio comunal de Vera y Pintado, contó con la presencia de la presidente comunal, Miriam Sandra Redigonda, y autoridades de la cooperativa de agua de dicha localidad.