Dicho requerimiento responde a la problemática generalizada por el suministro de agua potable en toda nuestra comunidad de parte de la empresa ASSA.

Esta iniciativa cuyo autor es el concejal Gustavo López, recuerda que toda nuestra ciudad se vio afectada por la mala calidad del agua potable, con color y con olor.

Si bien la empresa emitió un comunicado donde informaban que el agua se podía tomar con total normalidad, en distintos medios de comunicación profesionales de la medicina alertaban a la comunidad a no consumir del agua potable. Alertados por la opinión de profesionales, la comunidad recurrió a la compra de agua mineral en distintos negocios de la comunidad, al punto tal de que un fin de semana la ciudad quedo totalmente desprovista,

Muchas familias al no poder afrontar el gasto de la compra del agua mineralizada, recurrieron a distintos CAPS de la ciudad y al Nodo Regional solicitando las pastillas potabilizadoras de agua, sin tener respuesta favorable.
Hasta el día de hoy, en algunos sectores de la ciudad persiste la problemática del suministro de agua, señala el concejal.

La solicitud apunta a que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud provea de pastillas potabilizadoras de agua a los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Reconquista. y tendrá tratamiento en la sesión pública de este jueves.