Mauricio Macri recibió el miércoles a Elisa Carrió en la Quinta Presidencial de Olivos en la previa a su discurso ante la Asamblea Legislativa, para inaugurar de manera formal el período 136 del Congreso.

El Presidente y la diputada de la Coalición Cívica (CC-ARI) estuvieron quince minutos a solas. Uno de los temas tratados habría sido la despenalización del aborto. Ellos están en contra de esa iniciativa y por eso a Carrió le sorprendió que Macri haya habilitado el debate.

Más temprano, también en la Quinta de Olivos, la líder de la CC-ARI participó de un almuerzo que se extendió por cuatro horas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, uno de los coordinadores del Gabinete económico.

Leer más:

Mauricio Macri iniciará las sesiones ordinarias en un Congreso vallado

Mientras tanto, el Presidente le dio los últimos retoques al texto que leerá a las 11 de la mañana ante diputados, senadores y y funcionarios. Según pudo saber TN.com.ar, el discurso durará entre 40 minutos y una hora y hablará sobre diez ejes, entre estos, la creación de empleo y los datos económicos.

Macri buscará el acompañamiento del peronismo no kirchnerista en la “la agenda del desarrollo” y “la inserción inteligente” de la Argentina en el mundo haciendo un repaso de sus primeros dos años de gestión.