Los gremios siguen reclamando mejoras en los salarios y esperan una nueva oferta

El delegado seccional de Amsafé Rosario adelantó que los docentes votarán por el rechazo a la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno provincial en la discusión paritaria y que por lo tanto “habrá paro lunes y martes” de la semana que viene.

“El lunes y el martes va a haber paro docente nacional y provincial”, aseguró Terés en diálogo con el periodista Juan Pedro Aleart.

De esta manera, las clases en Santa Fe y muy probablemente en todo el país no comenzarán este lunes 5 de marzo como estaba previsto. Si la medida de fuerza por 48 horas se confirma, los alumnos regresarían a las escuelas el miércoles 7 de marzo.

“Desde todos los departamentos nos llega información de rechazo a la propuesta salarial del 15 por ciento de aumento”, reveló Terés luego de una nueva concentración de maestros frente a la sede local de Gobernación.

El representante de los docentes rosarinos afirmó que “la propuesta del gobierno provincial ha generado rechazo e indignación” y agregó que “han enturbiado la negociación, porque en algunos casos, como el de las horas cátedra, el incremento es menor al 15 por ciento”.

“Estamos ante un gobierno que hace poco tiempo dijo que iba a sentarse a negociar en paritarias sin un piso y sin un techo y luego ponen un techo del 15 por ciento que nos parece insuficiente”, siguió.

Entre la noche de este miércoles y la mañana del jueves se conocerán los resultados definitivos de las asambleas de docentes.