El diputado provincial Jorge Henn presentó un proyecto en la Cámara para regular la tenencia de perros considerados peligrosos por su tipo de raza. “Esto ya ocurre en otras provincias argentinas, hay un listado de razas consideradas peligrosas, que forma parte de normas regulatorias en Europa. Algunos son productos de cruzas para aumentar la agresividad”, dijo al aire en Cadena Oh!

Se busca regular la tenencia de razas peligrosas

“No se trata de estigmatizar la raza sino de promover una tenencia responsable”, dijo el diputado en comunicación con Cadena Oh!
“Pensamos en un registro, que cuando salgan tengan bozal, correa, que sus dueños tengan seguro de responsabilidad civil y ponemos énfasis en el adiestramiento, que no sea agresivo”, indicó.

Reforma de la Constitución

Consultado sobre la propuesta del gobernador acerca de la iniciativa de la reforma de la constitución provincial, Henn dijo que “siempre hay diferentes opiniones”, dijo Jorge Henn al ser consultado sobre la posible Reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe.
Además, el diputado indicó que “una reforma es el marco jurídico para que los santafesinos pensemos qué provincia queremos”.