Diego Osella quedó descartado en Newell’s

Diego Osella, Javier Torrente, Dalcio Giovagnoli y Gustavo Quinteros fueron algunos de los candidatos que se hicieron públicos ni bien se marchó el Chocho.

Luego de la polémica y caótica salida de Juan Manuel Llop el último lunes, comenzó la danza de nombres para sucederlo en la dirección técnica del primer equipo leproso. Diego Osella, Javier Torrente, Dalcio Giovagnoli y Gustavo Quinteros fueron algunos de los candidatos que se hicieron públicos ni bien se marchó el Chocho.

Sin embargo, de estos nombres, sólo quedan tres en carrera. Es que Osella fue descartado para dirigir nuevamente a la Lepra. Algunos de los directivos de la entidad del Parque creen que no es momento para un segundo ciclo, principalmente por cómo fue su salida cuando estuvo en el banco de suplentes.

Para reunirse con los posibles reemplazantes de Llop, la dirigencia formó una comisión de tres personas que se abocarán exclusivamente a la búsqueda del nuevo DT. Para esto, tendrán en cuenta no sólo el proyecto futbolístico, sino también las pretensiones económicas de cada uno.

Este viernes, esta comisión se reunirá con Quinteros, quién a primera vista asoma como el que más visto bueno tiene para llegar a la Lepra. Inclusive, el DT manifestó sus ganas de volver a su casa, donde comenzó su carrera. Sin embargo, el ex entrenador del seleccionado de Ecuador manifestó a la prensa boliviana que: “Sería bueno (dirigir a Newell’s), pero no estoy seguro ya que falta poco para que termine el torneo argentino”.

Torrente es otro de los nombrados para llegar al Parque. Algunos directivos lo tienen en la mira, pero tiene mucho rechazo por otra parte de la comisión directiva.

Otro de los que suenan fuerte y con quién van a conversar es Dalcio Giovagnoli. El entrenador está actualmente a cargo del plantel de Deportes Temuco de Chile y por esta razón no se pueden juntar personalmente, aunque trascendió que el pope Eduardo Bermúdez se comunicó telefónicamente con él.

Lo cierto, es que el partido del próximo lunes para enfrentar a Temperley por la fecha 17 de la Superliga lo dirigirá Fabián Garfagnoli. Lo más probable es que gane o pierda ese encuentro, no va a ser ratificado en su puesto, ya que creen que aún no es su momento y que sería un riesgo.

Sin embargo, el triunfo les daría a los dirigentes un respiro para poder tomar una decisión más tranquila sobre el futuro técnico de la Lepra.