Camioneros estima 500.000 asistentes, el Gobierno 90.000

''

Para el gremio de los camioneros, que fueron los principales organizadores de la movilización, asistieron alrededor de 500.000 personas. Para los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, hubo unas 90.000.

Desde los movimientos sociales, que formaron parte de la movilización, estiman que la convocatoria total fue de entre 350 y 400.000 asistentes, de los cuales, aseguran, aportaron unos 150.000.

El dato sobre la fuerza de convocatoria de Moyano es de suma importancia, tanto para el protagonista de la marcha, como para Cambiemos. El jefe sindical busca demostrar poder frente a las causas judiciales que lo investigan por corrupción y ante la pérdida de apoyos en el mundo sindical, entre ellos del gastronómico Luis Barrionuevo y el jefe de los trabajadores de estaciones de servicio, Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT. Mientras que el Gobierno quiere verlo aislado en el marco del flagrante enfrentamiento que mantiene con el camionero.

La multitudinaria se llevó a cabo hoy en el centro porteño, en avenida Belgrano y 9 de Julio. El principal motivo esgrimido por los gremios y organizaciones sociales que participaron del reclamo al presidente Mauricio Macri fue la necesidad de un cambio en el modelo económico que “hambrea” a la sociedad. También apoyó el kirchnerismo, con el aval de la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner.

Pero desde el oficialismo acusan a Moyano de convocar a la marcha para mostrar fuerza ante las investigaciones que impulsa Cambiemos en su contra en la Justicia.

Moyano es investigado, junto a su hijo, Pablo, y otros familiares, por presuntas maniobras de lavado de dinero y evasión impositiva. La Justicia sospecha de transferencias bancarias millonarias realizadas entre la empresa de correo privado OCA y Camioneros.

Además, Moyano se encuentra en el centro de las sospechas en otra causa por sus supuestos vínculos con la barrabrava de Independiente, que podrían configurar una presunta asociación ilícita.