Una banda armada se alzó con un botín millonario al asaltar a un policía

''

Una banda armada asaltó hoy a mediodía al portavalores de un frigorífico que iba a realizar un depósito bancario. Los delincuentes se alzaron con una una suma estimada en siete millones de pesos, en efectivo y cheques, luego de reducir al policía que trasladaba los valores en Martín Fierro al 200, en la zona norte de la ciudad.

Los asaltantes, que se trasladaban en dos vehículos -un automóvil Volkswagen blanco y un utilitario Peugeot Partner del mismo color-, interceptaron al subofical León Ramón Osvaldo Iván, quien se desplazaba en su automóvil con dos bolsos en los que llevaban 3.200.000 pesos, en uno, y 3.900.000 pesos en cheques al portador del Frigorífico de Aves Soychu S.A.

Además de los valores, los delincuentes despojaron al efectivo policial de su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder. Según la víctima del robo, los asaltantes eran cuatro y estaban fuertemente armados. Uno de los coches en los que se desplazaban -el Volkswagen blanco- fue abandonado en inmediaciones del lugar.

El Frigorífico de Aves Soychú S.A. tiene su casa central en Gualeguay, Entre Ríos, y es propiedad de la familia Santángelo. La sucursal local de la firma está ubicada en Suipacha 1172. La investigación está a cargo del fiscal de flagrancia Matías Edery.