Asesinaron a una chica de 14 años y escondieron el cuerpo en un aljibe

''

Celeste Caballero, una adolescente de 14 años, apareció hoy asesinada luego de una intensa búsqueda de diez días en la provincia de Córdoba.

El cuerpo fue encontrado pasada la medianoche del miércoles en la zona rural de Laguna Larga, a 56 kilómetros de la capital provincial, en un aljibe de una vieja cremería.

El hallazgo se produjo cuando una persona confesó el asesinato de la chica, según informaron medios locales. El cadáver tenía un avanzando estado de descomposición y fue trasladado a la ciudad de Córdoba para realizar una autopsia.

La confesión del presunto asesino, identificado como Carlos Miguel Heredia,  se desencadenó cuando era interrogado por las autoridades. En ese marco, reveló que mató a la chica de un balazo en su auto y precisó el lugar donde ocultó el cuerpo.

El Ministerio Público Fiscal busca determinar si el asesino, de 36 años, tenía algún tipo de relación con la joven. Su vehículo fue secuestrado y será sometido a pericias, en el marco de la causa que está a cargo del fiscal de Villa María, René Bosio.

Caballero estaba desaparecida desde el 10 de febrero. Ayer, unas 100 personas se movilizaron por las calles de la localidad de Oliva, de donde es oriunda, para pedir por su aparición con vida. Estaba prevista otra marcha para hoy miércoles a la tarde.

Carlos Caballero, el padre de la adolescente, había dicho que lo último que supo de su hija fue que la habían visto en una estación de servicio en James Craik, un pueblo distante a unos 14 kilómetros de Oliva.