Comenzó el acto de Camioneros en la 9 de Julio

''

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, fue el primero de los oradores en el acto que impulsó Hugo Moyano para protestar contra las políticas económicas del Gobierno.

El secretario general de Dragado y Balizamiento recordó la reunión de gremialistas realizada en enero donde elaboraron un punteo de proclamas. “En aquel momento acordamos repudiar enérgicamente la rebaja a los jubilados y poner a nuestros asesores a disposición de todos los jubilados y pensionados para que inicien las demandas”, aseguró.

Sergio Palazzo, de La Bancaria, fue el segundo dirigente en pronunciarse desde el escenario que montó la organización en la intersección de 9 de Julio y Belgrano. Irónico cuestionó a los funcionarios que habían pronosticado una pobre convocatoria a la protesta.

“Basta de ajuste, basta de extorsionar a la clase trabajadores: Macri, dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no sólo para los empresarios”, sentenció. Palazzo cuestionó además a los dirigentes que “temerosos detrás de un sillón cómodo” se bajaron de la movilización. 

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, elevó el tono del mensaje. Apuntó contra los “vagos” del gobierno nacional y le solicitó al presidente Mauricio Macri que “termine con el verso”. “Estos tipos vinieron a llenarse los bolsillos a costa del esfuerzo de los que menos tienen, a costa del sacrificio de los trabajadores”, sentenció.