Los cambios en Instagram para enfrentar a Snapchat

''

Snapchat parecía ser el único jugador social que había logrado desafiar a Facebook y toda su gama de apps.

Pero el tiempo le terminó jugando a favor a Zuckerberg e Instagram logró robarle protagonismo y dejando a Snapchat con un futuro mucho menos prometedor del que tenía con las Stories.

Las Instagram Stories son ahora mucho más populares que las de Snapchat que han visto una caída en la cantidad compartidas.

Sin embargo, hay algo que ha crecido en Snapchat y es el envío de snaps de forma privada, manteniendo a su audiencia cautiva.

Por eso Instagram ahora presenta más novedades en cuanto a los mensajes directos, con opciones que hacen que el envío de fotos o videos sea más personalizado.

La novedad permite elegir entre la opción que se pueda ver una sola vez, que se puede ver repetidamente o que permanezca en el chat como imagen de forma permanente.

Más opciones pueden hacer que los usuarios se sientan más cómodos enviando imágenes de la forma que quieran y así reforzar la apuesta de Instagram en mensajes directos.

Instagram también está probando una app independiente de mensajería en algunos mercados, aunque aún se desconoce si se decidirá lanzar a nivel global, de una forma similar en la que Messenger se separó de Facebook hace algún tiempo y terminó convirtiéndose en una plataforma en sí misma.

impulsonegocios