La nueva tendencia ‘fridgie’ de fotografiar la heladera

''

Las ”fridgies” son última tendencia de bienestar en los blogs de salud y alimentación, donde, a menudo, los alimentos en un refrigerador se encuentran perfectamente ordenados por color, en tuppers segmentados y listos para comer.

Qué alimentos llenan las heladeras de un hogar y de qué manera lo hacen dice mucho sobre las personalidades y el estilo de vida de los que lo habitan. Cuáles son los secretos para que el refrigerador sea práctico y funcional para cumplir con los objetivos de salud y vida

“Mucha gente guarda la comida en tuppers y no sabe lo que tiene. Por eso, rotular con nombres y fechas de producción y caducidad es una de las claves para aprovechar lo que se tiene, llevar una vida sana y mantener limpia la heladera”, advirtió a Infobae Ingrid Hajnal, experta en organización y fundadora de The Organization Wiz.

En diálogo con Infobae y con el objetivo de desmitificar el estilo de vida nutritivo para hacerlo posible para los más atareados, Agustina Sempé, creadora del blog de recetas y alimentos saludables @nutriciónxsalud explicó cómo guardar frutas y verduras listas para consumir, es un gran aliado para llevar una alimentación saludable.

Cocinar de manera variada y nutritiva puede llevar mucho tiempo. Para los que lavar, pelar y cortar vegetales no es una opción, probablemente terminan por desistir de la idea para caer en un plato básico, sin mucho color ni variedad.

“Nos motiva a incluirlas en nuestras preparaciones diarias, a incorporar frutas en el desayuno, como colación o de postre. No solo pueden guardarse en la heladera, sino también dentro de bolsas plásticas en el freezer”, advirtió.

“¿Qué pasa si en lugar de picar media cebolla, lo haces con dos o tres? Ya invertiste tu tiempo y ya ensuciaste. Dedicarle unos minutos más y guardar el resto en el freezer, hará que la próxima vez lo agradezcas”, añadió Agustina.

Si bien algunas de estas fotografías siguen un esquema de color difícil de replicar, como los monocromáticos estéticos, no sería saludable que alguien consumiera alimentos de un único color.

“Es fundamental que el refrigerador se encuentre limpio, organizado y fundamentalmente completo y variado. Una alimentación saludable, requiere de incluir todos los macro y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita”, advirtió la especialista.

Cuáles son los pasos a seguir para conseguir una heladera limpia, ordenada y saludable

Comenzar con una limpieza profunda. Vaciar y desechar alimentos pasados en su fecha de caducidad para comenzar de cero.

Luego, preparar una lista de alimentos saludables centrándose en frutas frescas, vegetales y fuentes de proteínas saludables.

Finalmente volver a abastecer el refrigerador en orden. Separar por categorías significa un aumento en la probabilidad de que sean ingestas.

“Colocar las carnes crudas en la parte inferior de la heladera, separadas de todo lo que se encuentra cocido y listo para consumir”, alertó Sempé.

Rotular es muy útil para congelar y reconocer si los alimentos están aptos para el consumo. Para Hajnal, la clave esta en etiquetar los alimentos o comidas preparadas con nombres y fechas de vencimiento. “En fundamental guardar todo en recipientes de plástico o vidrio limpios, libres de BPA (Bisfenol A)”, agregó. La especialista recomienda invertir en elementos de calidad para una mayor duración.

“Los tuppers de vidrio con tapa de plástico son la opción más ecológica e higiénica. Los contenedores rectangulares o cuadrados son los mejores para maximizar el espacio”, explicó.

Las hierbas son las únicas que se almacenan sin tapa ya que las mantiene frescas por más tiempo. La comida preparada destapada perderá su frescura y consistencia.

Otro detalle que se puede observar en las famosas ”fridgies” son las botellas de vidrio con agua y fruta, que alienta a beber tanta agua como sea posible mientras estamos en casa. Si ya está preparada, siempre es mucho más fácil de comer o beber.

Sin embargo, para Agustina, estas fotografías no son necesariamente símbolo de estado de bienestar. “Difícilmente, alguien suba una foto de una heladera sucia y desordenada. Por el contrario, al fotografiar una heladera, la persona se tomará el tiempo de ordenarla y limpiarla, pero no significa que esa persona atraviese un estado puro de bienestar”, concluyó.

 

IB