Gendarmería secuestró el gigantesco cannabis en Totoras

''

Una gigantesca planta de marihuana fue secuestrada ayer por personal de Gendarmería, en la localidad de Totoras.

En una recorrida que realizaba por la ciudad, divisaron, sobre calle Falucho, un arbusto que se asomaba desde el interior de una vivienda, que les llamó la atención.

Claro, se trataba de una enorme canabis que crecía sana y fuerte a base de buena tierra, sol y riego, como ocurre con la mayoría de las plantas en esta bendita zona pampeana.

En consecuencia, y convocado dos testigos, los gendarmes convocaron a dos testigos y procedieron a acceder al domicilio para el secuestro del giganetsco vegetal que medía dos metros y medio de altura por dos de ancho.

En la propiedad había una mujer que no impidió el acceso al personal de la fuerza, quien dijo desconocer que especie era, pero su pareja reconoció que la planta era suya y, por ende, quedó demorado por infracción a la Ley 23737, de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Según la prueba de campo realizada reveló que, efectivamente, se trataba de “cannabis sativa”.

A partir de allí se puso en conocimiento al Juzgado Federal 3 de Rosario, desde donde se ordenó el secuestro de la planta. La sorpresa fue cuando quisieron llevársela, pues debieron dejar buena parte de su follaje al aire libre ya que no ingresaba, en su totalidad, en la caja de la pick up de los gendarmes.