Abogado de Moyano: “Hugo no está preocupado”

''

El abogado del líder de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró inalterable después de que la Justicia ordenó levantar el secreto bancario del sindicalista, su mujer y sus hijos. Daniel Llermanos aseguró que la medida “no preocupa” y que el jueves se presentará en Tribunales “para ver de qué se trata”. “Las veces que tuvo que mostrar sus cuentas lo hizo”, afirmó.

El pedido del juez federal de Morón, Néstor Barral, es en una causa que investiga la presunta compra irregular de dos casas de la familia Moyano en el barrio Parque Leloir. Llermanos señaló en conversación con el canal Crónica que, para la Justicia, “no es ningún secreto el estado de las cuentas bancarias del gremio ni de Moyano, porque ya hubo otras intervenciones”. Y afirmó que el dirigente hubiera aportado esta información voluntariamente aún si no se la hubieran pedido.

También, Llermanos cuestionó que se levantó el secreto bancario de Moyano en una causa en la que -aseguró- nunca fue citado. Y se quejó de que la medida respondió a la denuncia que presentó un anónimo: “Que se levante el secreto por un anónimo es delicado, significa que el secreto bancario y tributario en la Argentina está muerto”. También, consideró que el denunciante “no persigue una sentencia, sino una publicación”.

Por otro lado, el abogado se refirió al pedido de custodia que el gremialista hizo para la diputada Graciela Ocaña, que lo denunció por supuesto desvío de fondos de la obra social del sindicato. “No hay antecedentes de que el gremio sea violento y mucho menos Moyano. Es un camionero, no es ningún mafioso”, le respondió a la legisladora que había dicho que tenía miedo por su seguridad tras acusar a su defendido.