Cristóbal López vende una de sus empresas por Mercado Libre

''

Cristóbal López vende una de sus empresas en la región por Mercado Libre. A pesar de tener sus bienes embargados, el empresario, hoy detenido, ofrece un enorme predio industrial a través de la plataforma de e-commerce. La Provincia tiene planes de usar el predio para un crear un parque industrial.

Se trata de la tristemente célebre Paraná Metal, la autopartista ubicada en Villa Constitución que después de décadas de desmanejos bajó sus persianas a fines de 2015. A pesar de su cierre, la empresa sigue bajo el dominio del Grupo Ceibo (exgrupo Indalo), propiedad de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, que vienen desde hace tiempo barajando la posibilidad de deshacerse de ella, pero sin resultados. Menos podrán hacerlo ahora, dado que la AFIP volvió a oponerse al levantamiento del embargo que pesa sobre el grupo.

La planta es tentadora. Se ubica en un predio de 57 hectáreas, con una nave que contiene un núcleo de oficinas, baños, vestuarios, y naves dedicadas a la producción que todavía almacenan gran parte de la maquinaria, redondeando una superficie cubierta de 51 mil metros cuadrados. Características que despertaron el interés de varios grupos empresarios, entre ellos, el de Carlos Capisano y otros industriales santafesinos que terminaron desistiendo de la idea. El titular de Acerías 4C enfrió la adquisición argumentando que “no estaban dadas las condiciones”.

Luego de un par de años sin ningún tipo de actividad, la Provincia la incluyó en sus planes de reconversión de industrias obsoletas en parques industriales. Una iniciativa que se encuentra estancada por la situación judicial de López.

Ahora, Paraná Metal sale extrañamente a la venta a través de Mercado Libre. Donde la inmobiliaria porteña Toribio Achaval la ofrece en su menú de propiedades a cambio de 8.5 millones de dólares.

ON24 se comunicó con la inmobiliaria en cuestión, la cual confirmó la puesta en venta. Si bien se negaron a dar información acerca del titular de la propiedad, aseguraron que en poco tiempo la retirarán de sus clasificados.

 

ON24