Martes
20.02.2018
        
Sin Mordaza
14-02-2018 | TURISMO Y EVENTOS | MUY ESPERADO

Inauguró en Rosario el Acuario del Río Paraná

Más de 15 mil personas participaron de la apertura del centro científico, tecnológico y educativo

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes el Acuario del Río Paraná, un centro científico, tecnológico y educativo único en el país y Latinoamérica.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, el acuario de agua dulce más grande de Argentina, hace eje en tres aspectos: lo educativo, la investigación científica y la recreación

"ESTE ACUARIO ES UN GRAN HOMENAJE A NUESTRO GRAN AMIGO EL RÍO PARANÁ. ES PARTE DE UNO DE LOS PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DE LA ROSARIO DEL SIGLO XXI", SEÑALÓ LIFSCHITZ.

"Este es un gran proyecto urbano, un hito que va a cambiar la historia de este sector de la ciudad, pero además de ser un gran edificio, representa un gran atractivo turístico", adelantó el gobernador.

"Es un lugar para venir a aprender y sorprendernos. Además de tomar contacto con la naturaleza y la ecología, es un gran centro de preservación de nuestra fauna ictícola. Es un hito que va a cambiar la historia no sólo de este sector de la ciudad, sino que además representa un gran atractivo turístico", resaltó Lifschitz.

LA INVERSIÓN DE MÁS DE 200 MILLONES DE PESOS SE MATERIALIZA, NO SÓLO EN LA OBRA DE INFRAESTRUCTURA, SINO TAMBIÉN EN LOS SISTEMAS DE FUNCIONAMIENTO DETRÁS DE LAS PECERAS. HAY TODO UN TRABAJO PARA LA CONSERVACIÓN DEL AGUA, Y LAS CONDICIONES ÓPTIMAS PARA LA PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES.

El edificio puede recorrerse en su totalidad, no sólo las áreas de muestras, sino también las específicas de investigación y laboratorio. En la planta alta se ubica la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para 100 personas.

Desde este nivel también se propone un área de contemplación del paisaje del río Paraná y del Parque Autóctono.

Entre los diferentes tipos de peceras en las salas de muestras, se destacan dos tubos cilíndricos (de 3 metros de diámetro), con fondo acrílico visible desde el área de acceso en el exterior del edificio.

En la planta baja se ubican los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativas, técnica y de servicios, y sanitarios. Hay dos laboratorios que trabajan de forma integrada, uno de biología molecular y otro de acuicultura.


IMPULSONEGOCIOS

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.