¿Qué novedades tendrá el próximo Android?

''

Mientras Android Oreo va llegando lentamente a los dispositivos actuales, Google trabaja en la próxima generación que por el momento conocemos como Android P.

Esta nueva generación, de la cual conoceremos más detalles este año, tendría varios enfoques de mejoras según diferentes analistas.

Una de ellas es la renovación de su diseño para lucir más atractivo, aunque sabemos que muchos fabricantes luego le colocan su propia capa que cambia este aspecto.

Más interesante es saber que Android P integrará mucho mejor a Google Assistant, viendo como la asistente sigue ganando protagonismo en más y más dispositivos y buscando enfrentar a rivales como Alexa.

El famoso y criticado “notch” del iPhone X también tendrá su lugar. Es que algunos fabricantes de equipos con Android utilizar este tipo de cortes en la pantalla para colocar las cámaras y sensores, entre ellos Huawei, según se conoció.

Por eso Android P tendrá la capacidad de adaptarse mejor a equipos que tengan algún tipo de notch que haga perder parte de la pantalla.

Deberemos esperar a la conferencia para desarrolladores I/O para conocer detalles oficiales de lo que será Android P.

IMPULSONEGOCIOS