Más de 3000 personas en el Carnaval Latinoamericano

''

El Anfiteatro Municipal de Villa Gobernador Gálvez estuvo repleto de vecinos y vecinas de la ciudad, más de 3000 personas se hicieron presentes y pudieron deleitarse con el espectáculo del “Carnaval latinoamericano”. Participaron comparsas representando a distintos pueblos del continente; y bandas musicales que hicieron bailar a todos los presentes.

Ballet Sipan, Colectividad Boliviana de Rosario; Club argentino brasileño, grupo Kimsa, grupo folclórico “Debajo del puente”, Comunidad colla “Reflejos norteños”, Sikuris, comparsa “Alto ritmo Fonaverá”, Mariano Avila y “La contraclave”, y Mariachi Rey fueron los encargados de regalarle a los villagalvenses una noche inigualable.

Con respecto a la convocatoria de la gente, el intendente Alberto Ricci comentó: “Estamos muy contentos con la cantidad de ciudadanos que se acercaron a esta celebración. Fue una linda fiesta para toda la familia villagalvense. Estamos trabajando para que la gente de Villa Gobernador Gálvez tenga sentido de pertenencia; esto nos está faltando a los villagalvenses y con estas políticas queremos retomar ese camino”.

“Es importante que la gente se apropie del espacio público; desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos para recuperarlo, para que la gente lo tome y empiece a querer y cuidar la ciudad”, agregó el intendente.

Estuvieron presentes, los secretarios, de Gobierno, Esteban Lenci, de Hacienda, Luis Sanchez, Legal y Técnico, José Fernadez Chemes, Subsecretarios, de Control y convivencia, Raúl Domínguez, de Servicios Públicos, Elías Kochs, de Producción y Empleo, Ariel Tristán, Ariel Illanes, Director Provincial de Eventos Descentralizados del Ministerio de Innovación y Cultura, los concejales, Raúl Antonello, Ema Camiscia y Andrea Balbuena, y demás autoridades municipales y provinciales.

Las celebraciones de carnavales se realizan en el marco de los 130 años de la ciudad, y por eso es atinado señalar que aún habrá más eventos para festejar este aniversario tan importante.

AGENDA DE ACTIVIDADES POR EL 130 ANIVERSARIO, TODAS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

MARTES 13 DE FEBRERO – CARNAVAL EN TU BARRIO

A las 20hs será el turno del club “El Porvenir” en Pueblo Nuevo, y también el cierre de las noches de carnavales. Allí se podrá ver un espectáculo muy alegre con la participación de las dos comparsas locales — Arizu y Alto Ritmo Fonaverá —; y además, dos bandas que musicalizarán el evento: una de ellas será “La arrazadora” —banda de cumbia oriunda de la ciudad —, y “Shunko” — agrupación folclórica de chacarera —.

 SÁBADO 17 DE FEBRERO: “CONCURSO DE BANDAS” 

En el Anfiteatro municipal a partir de la hora 17.

VIERNES 23 DE FEBRERO – SHOW DE MAPPING

Recorreremos la historia de la ciudad con un Show de Mapping: proyección laser sobre la fachada del edificio de la Iglesia Antigua — Cafferata y Levalle — acompañado de bandas musicales, y muchas sorpresas. A partir de las 20hs.

SABADO 24 DE FEBRERO – LA VANIDOSA

La fiesta se traslada a Pueblo Nuevo, otro núcleo fundacional de la ciudad.

A partir de las 20hs, se presenta La Vanidosa, en Avenida Argentina y Buenamesón, acompañado de otras bandas y una hermosa feria de artesanos.

DOMINGO 25 DE FEBRERO – MARIO PEREYRA

El evento principal del Aniversario, ya que es el día del cumpleaños de la ciudad, se presentará Mario Pereyra acompañado de toda su orquesta y también contaremos con la presencia de Freddy y Los Solares.

DOMINGO 4 DE MARZO: “VGG CORRE 130 ANIVERSARIO” La Maratón de la ciudad, que tendrá como punto de largada a la “Plaza a la madre” a las 9 de la mañana.