Puestero detenido por el crimen de la chanchería

prisión preventiva
Prisión preventiva

Un trabajador rural de 40 años de la zona de Avellaneda quedó detenido el domingo, luego de que confesara haber disparado, en medio de la oscuridad, cuando escuchó ruidos en un sector donde funciona una chanchería, informaron fuentes policiales de la Unidad Regional IX.

Por el caso intervino el fiscal en turno, quien investiga el episodio como un “homicidio simple, agravado por el empleo de arma de fuego”. En tanto la víctima no había sido identificada hasta el momento.

Personal de la comisaría 3ra. de Avellaneda tomó conocimiento del hecho a partir de una llamada telefónica. Con los datos aportados por el anónimo, personal de servicio se constituyó en el predio conocido como “balneario Macarena”, donde hallaron una persona fallecida.

En el lugar se encontraba junto al peón, el dueño del establecimiento, quien le relató a los uniformados que había sido el propio empleado el que le informó lo ocurrido minutos antes.

Constituido el médico policial en el sector destinado a comedores, revisó el cadáver que presentaba “múltiples lesiones, provocadas por perdigones”. También actuó personal del Departamento Científico Forense, quienes secuestraron de una escopeta calibre 16, cartuchos si percutar y percutados, una cuchilla con cabo y una vaina.

Fuentes periodísticas del norte provincial reflejaron que el puestero estaba durmiendo cuando comenzó a escuchar ruidos en el sector de corrales. Como consecuencia, desenfundó su escopeta y efectuó al menos un disparo hacia el lugar donde venían los ruidos, con el resultado antes descripto.

En cuanto a la víctima, tendría alrededor de 20 años y su muerte se habría producido por un disparo que lo alcanzó en el cuello.