Soltería: cómo vivir al máximo en el “anti San Valentín”

''

Con el correr de los años la definición de soltería adquirió nuevos significados. En la actualidad, ser soltero es -en la mayoría de los casos-una elección propia y un estilo de vida.

Siempre que hay una tendencia existe una contratendencia. En el afán de ir en contra del Día de los Enamorados, los solteros festejan desde el humor el ”anti” San Valentín para celebrar los beneficios de la soltería.

“Los personas que no se encuentran en pareja buscan cumplir con determinados objetivos. Para muchos, estar en pareja no es una prioridad. A veces estar solo es una decisión personal”, explicó en detalle a Infobae Gabriela Rougier, psicóloga y experta en parejas.

“Ser soltero solía ser una señal de ”fracaso” en la vida de hombres y mujeres, significaba no cumplir con las expectativas que se le exigían a las personas. Separarse, aunque estuvieras en una relación infeliz, era una vergüenza”, agregó la especialista.

En la actualidad, estar sin pareja puede tratarse muchas veces de una decisión personal. Dedicarse tiempo a uno mismo se ha vuelto un hábito fundamental para la vida de miles de jóvenes millennials. “Hoy las libertades individuales son sumamente importantes y la mayoría de los jóvenes no pone el eje absoluto en tener o no tener pareja, lo que les permite tomarse con humor no tener un ”Valentín” con quien pasar el Día de los Enamorados”, advirtió.

Si bien el deseo por encontrar a ese alguien especial siempre está presente, no quiere decir que mientras se atraviesa esa búsqueda esté prohibido disfrutar. Este proceso de soledad muchas veces es necesario para conocerse a uno mismo, fortalecerse y finalmente entender con claridad que es lo que realmente uno desea a la hora de encontrar una pareja.