Rincón reclamó justicia por Adriana Bonetto

''

Bajo la consigna #BastaDeTravesticidios la comunidad de Rincón se congregó este lunes desde las 17.30 en la plaza principal de la ciudad en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer trans en el barrio Los Espinillos.

El jueves pasado el cuerpo de Bonetto fue hallado sin vida en su vivienda de Juan de Garay e Inés Álvarez de barrio Los Espinillos de San José del Rincón.

Su cuerpo fue encontrado pasadas las 4 de la madrugada con múltiples heridas cortantes. Por el crimen se busca a un hombre de baja estatura quien sería pareja de la mujer desde hace un año.

El encuentro fue organizado por su familia del corazón, vecinos y amigos, junto a los colectivos Ni Una Menos Rincón y LGBTIQ Rincón.

El caso

Voceros de la Policía santafesina identificaron a la víctima como Adriana Holzinger Bonetto, de 49 años, quien fue hallada muerta en su vivienda de Juan de Garay e Inés Álvarez del barrio Los Espinillos de San José del Rincón.

Las fuentes señalaron que Bonetto fue hallada pasadas las 4, en la madrugada del jueves con múltiples heridas cortantes, al parecer provocadas por un cuchillo o un machete. Por el crimen, la Policía busca como sospechoso a un hombre de baja estatura que llevaba el pelo atado y sería pareja de la mujer desde hace un año, según vecinos.

De acuerdo a la sospecha policial, el asesino, que cubrió el cuerpo con una sábana, abandonó la escena del crimen en la moto de la víctima. Bonetto trabajaba en el cuidado de personas mayores y era muy querida por el barrio. Trabaja en el caso, la fiscala Ana Laura Gioria.