Voluntariado ambiental para limpiar el arroyo Ludueña

''

La Municipalidad de Rosario abrió la inscripción para formar parte del nuevo voluntariado ambiental, destinado a promover la participación de ciudadanas y ciudadanos en acciones concretas de sensibilización, cuidado y preservación. La convocatoria inaugural es para todos los interesados en participar de una jornada de limpieza del arroyo Ludueña, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero y para lo que ya está abierta la inscripción a través de redes sociales y la web. Luego se realizará un sorteo, ya que sólo hay 50 cupos para realizar estas tareas.

El voluntariado ambiental está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y se propone como “una oportunidad de participación ciudadana y compromiso con el ambiente que tiene como objetivo principal sumar las ganas de hacer para transformar positivamente la realidad”. Esto surge como respuesta a distintas inquietudes de vecinos e instituciones que muestran intenciones de contribuir y participar en acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.

Para ser voluntario sólo hace falta registrarse y acudir el día de la actividad a desarrollar. La Secretaría de Ambiente y Espacio Público brindará todas las herramientas necesarias para llevar adelante dicha acción, desde indumentaria, hasta equipamiento, insumos y la posterior certificación tras llevarse a cabo.

La primera actividad del Voluntariado Ambiental es la limpieza del arroyo Ludueña, el próximo sábado 17 de febrero. La misma contará con un cupo de 50 voluntarios, que se sortearán entre todos los inscriptos, y se realizará tanto desde la costa como con embarcaciones.

Este lunes, subsecretaria de Ambiente de Rosario, Cecilia Álvarez, confirmó que la tarea “se va a realizar el próximo 17 de febrero” y que “tiene como objetivo que todos los rosarinos se puedan sumar a tareas de impacto ambiental positivo”.

“Lo que pueden hacer es anotarse a través del Facebook de la secretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Rosario y de los diferentes links que se brindan”, señaló la funcionaria.

Contó que “luego se va a hacer un sorteo y a los beneficiados se le va a proporcionar todo el material para realizar esta tarea”. Y destacó que “las personas que son del barrio son las más sensibilizadas con esta temática”.

Álvarez comentó que “también vamos a convocar a mucha gente muy relacionada con el río”. Y adelantó que se van a realizar “actividades mensuales sobre problemáticas que ya detectamos, estén atentos que vamos a seguir con el voluntariado ambiental”.

“Vamos a trabajar en la desembocadura, desde el agua y en la costa”, indicó. Y subrayó que “es simple de hacer, no hace falta tener experiencia”.