Docentes: anuncian cronograma de ofrecimiento de cargos

''

Para este año, el Ministerio de Educación provincial tiene planeado duplicar el número de cargos docentes a titularizar en las escuelas de la provincia. Hay tres mil cargos en juego de los niveles inicial, primario y especial.

El crecimiento en el número de cargos obedece a las vacantes que dejaron en las aulas los docentes que a partir de marzo pasarán a ocupar las direcciones escolares, luego de haber sorteado un concurso de ascenso.

En rigor, hay 3.030 cargos en juego (554 en el nivel inicial, 2.196 en primaria y 280 en especial), además de 1.586 horas cátedra.

Según anunció el Ministerio, los actos de ofrecimiento de cargos del concurso de ingreso en Inicial, Primario y Especial ya tienen fecha. Se realizarán el 27 de febrero en Santa Fe para los docentes de las regionales I y IV; el 28 de febrero en Reconquista para la regional II; el 1° de marzo en Rafaela para las regionales III, VIII y IX y en Rosario el 2 de marzo, para las Regionales V, VI y VII, en el Salón Metropolitano (Junín 501).

Sobre ello, la ministra de Educación, Claudia Balagué, resaltó: “El objetivo de las titularizaciones es garantizar los derechos de los docentes y mejorar el sentido de pertenencia a las escuelas donde dan clases. Esto redunda en una mejora de la calidad educativa”.

Cronograma de ofrecimientos:

-27 de Febrero: Región I y Región IV en FESTRAM. Av. Gdor. Freyre 1635, Santa Fe.

-28 de Febrero: Región II en EETP 461/2. Pte. Roca 1250, Reconquista.

-1 de Marzo: Región III, Región VIII y Región IX en CEF 53. Av. Santa Fe 2680, Rafaela.

-2 de Marzo: Región V, Región VI y Región VII en Salon Metropolitano. Junin 502, Rosario

 

Correos electrónicos Juntas Escalafonamiento:

 

-Inicial: [email protected]

-Primaria Zona Norte: [email protected]

-Primaria Zona Sur: [email protected]

-Especial: [email protected]