De Ponti: “Debe haber razonabilidad en el aumento de los servicios publicos”

''

“Estamos tomando contacto con los sectores excluídos y más postergados que son quienes necesitan una mayor atención del estado nacional”, expresó la legisladora, y sostuvo que “hay una situación económica que va deteriorando las condiciones de vida del conjunto de la sociedad pero fundamentalmente de los sectores que no han podido acceder a un trabajo formal y por lo tanto no tiene la protección de los derechos sociales y laborales”.

La legisladora pidió al estado provincial santafesino “que los servicios púbicos sean de un acceso que estén garantizados, porque la luz, el gas y el agua son servicios que deben ser concebidos como un derecho necesario par cualquier familia. Por lo tanto se va a haber aumentos constantes, no va a haber tarifa social que aguante, siempre va a ser insuficiente”. “Lo que necesitamos es rever los costos y que tengan una relación con los ingresos que tienen las personas. Y si las paritarias van a aumentar tan sólo un 15%, no puede ser que los servicios tengan un incremento anual por encima de eso. Debe haber una razonabilidad en el aumento de los servicios públicos porque van a terminar de ser impagables”, añadió.

RECORTE DE GASTO POLÍTICO

La diputada del “Movimiento Evita” fijó su punto de vista respecto a la iniciativa del gobierno nacional de recortar el gasto político por lo cual explicó que “el recorte del gasto político que pretende Macri sólo representa el 0,05% del presupuesto, mientras tanto el año pasado se votó una reforma previsional que le recortó  100.000 millones de pesos a los jubilados y titulares de asignaciones y ahí hay una fuerte contradicción. Creo que son títulos que de alguna manera generan mucho consenso en la sociedad pero que no tiene un efecto tan importante a la hora de analizar el costo presupuestario”.

La joven legisladora y militante del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, consideró que “nuestro país tiene que estar orientado en otro sentido, y también nuestra provincia. En ese marco nosotros queremos trabajar para alcanzar la mayor unidad posible con todos aquellos que entiendan que hay que construir una sociedad más igualitaria, con mayor justicia social y que garantice los derechos que le corresponden al conjunto de la ciudadanía que les permita tener una vida digna”.

Finalmente opinó que “si el socialismo está interesado en formar un Frente con el peronismo en la provincia de Santa Fe para que no gane el macrismo, también debe el mismo acuerdo debe darse en lo nacional para fortalecer las opciones opositoras al actual gobierno nacional. Nosotros no estamos cerrados a la discusión, pero creemos que debe darse un gran Frente a nivel nacional y provincial, y no como algo por conveniencia política para conservar la provincia”.