Miércoles
21.02.2018
        
Sin Mordaza
11-02-2018 | ESPECTACULOS | FESTIVAL

Ciro y Los Persas, Las Pelotas y Skay en el Cosquín Rock

40 mil almas se congregaron en el aeródromo de Santa María de Punilla para delirar con las grandes figuras del rock nacional.

Eduardo Skay Beilinson, al frente de su grupo Los Faquires, y Ciro regalaron las notas más destacadas de la primera de las dos jornadas del 18vo. Cosquín Rock que anoche congregó a más de 40.000 personas en el aeródromo de Santa María de Punilla.

El ex Redondos ofreció un contundente set de poco menos de una hora de duración donde exhibió el ritmo y la distorsión que habitan su guitarra eléctrica y desde donde construye un atractivo discurso rockero que el público agradeció.

Con flamantes 66 años, el artista platense hizo un recorrido por la etapa solista que inició hacia 2002 y ratificó el encanto de una lírica tormentosa que aborda desde una voz personal. Bien acompañado por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y "Topo" Espíndola en batería, Skay incluyó promediando su actuación una encendida versión del clásico de Los Redondos "Ji Ji Ji" que marcó el pasaje más encendido de la relación con los espectadores.

Por su parte, una de las mayores adhesiones las despertó Andrés Ciro Martínez quien como líder de Ciro y Los Persas animó el set más extenso y ampliamente festejado que inició con una demora de 15 minutos.

El exlíder de Los Piojos se mostró activo y enérgico, vestido de negro con campera roja y usando, además de su voz, la armónica y la guitarra y apelando por momentos a lentes oscuros y a un bombín negro, repasó los hits plasmados en sus tres discos y algunos clá

Antes había sido el turno de Las Pelotas, que apeló a un perfil calmo pero no por ello menos certero y con un enorme protagonismo de la dupla Germán Daffunchio-Gabriela Martínez.

El histórico conjunto mostró otra faceta de su siempre festiva performance, sobre todo a partir de los temas escogidos en el primer tramo del recital ("Hoy me desperté","¿Qué podés dar?", "Ya no estás" y "Víctimas del cielo").

Sin abandonar el modo climático impreso a toda la performance, el final sumó calores con "Capitán América", "Esperando el milagro" para el que se sumó el santiagueño radicado en Córdoba Raly Barrionuevo y "Bombachitas rosas".

Fuente: Sin Mordaza - TN
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.