Rige un alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

Habrá buen clima para el clásico santafesino

El cielo amaneció totalmente nublado en esta jornada de sábado en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe donde, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por tormentas fuertes que tiene vigencia hasta las 12.30hs

El aviso emitido precisa que el área de cobertura afecta parcialmente a Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero, donde se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, estando acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y en forma localizada abundante precipitación en cortos períodos. Si bien se prevén mejoramientos temporarios, las condiciones mejorarán en forma definitiva hacia el lunes 12, con el ingreso de aire más fresco y estable desde el sur.

En cuanto a la temperatura hay que decir que la misma bajó significativamente respecto de las jornadas anteriores, alcanzando a las 7 de la mañana los 20º. De todas maneras, se espera que la máxima del día llegue a los 30º.