Comienzan los Carnavales rosarinos 2018

''

Febrero baila al son de los tambores porque este fin de semana comienzan los Carnavales 2018 en distintos puntos de la ciudad. Un mes de programación especial que invita a familias, amigos y turistas a disfrutar de espectáculos, bailes, comparsas y música en vivo en clubes, polideportivos, centros culturales, parques y calles de Rosario.

Este año el tradicional corsódromo se traslada al Parque Scalabrini Ortiz, con cuatro noches consecutivas de programación especial. Del sábado 10 al martes 13 de febrero habrá desfile de comparsas rosarinas y grupos musicales tocando en vivo, noche de premiaciones, elección de la Pareja Real y feria de comidas con emprendedores de Economía Social.

Las comparsas que participan de este gran festejo son: Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Trinity Aap, Comparsa Arandú, Adorinhas do Verao, Esplendor del Sol y Zafiro. 

Además, en todos los centros municipales de distrito, habrá muestras de fotografías e instalaciones con objetos pertenecientes a las comparsas de cada región.  

La programación se extiende hasta el 3 de marzo en toda la ciudad. La grilla completa puede consultarse en rosario.gob.ar

En La Isla de los Inventos

El clásico festejo se realizará sábado, domingo y lunes con pista de baile, música en vivo, bufet al aire libre y concurso de disfraces para todas las edades.

El sábado, el plato fuerte musical será con la presentación de Industria Nacional, mientras que el domingo y el lunes tendrá su lugar Katunga y Rubén Mattos, respectivamente. Todas las noches se podrá disfrutar también de bandas locales.