Carioca llega con la magia de “Las tormentas de verano”

''

La pasión invade a toda la familia y grandes y chicos le dan vida a la comparsa desde siempre: bailando, pegando lentejuelas, cosiendo trajes, haciendo moldes o tocando algún instrumento en la batucada. Todos son parte de esta magia que se vive en todo su esplendor en estos pocos meses del verano.

“Carioca es una familia y se lleva en la sangre, sentir la música hace vibrar la piel y parar los pelos y el corazón zamba solo”, asegura Noelia Perren, integrante y coordinadora de comparsa Carioca.

El trabajo de todo el año ya ve sus frutos en estos días. “Tenemos un fin de semana bastante movido así que estamos felices, ansiosos y también con un poco de nervios”, contó.

El raid de Carioca comenzará este viernes cuando partan de Esperanza a las 17 horas para presentarse en la noche de carnaval de La Playosa; desde allí partirán directamente a Ramallo donde actuarán en la noche del sábado y volverán a tomar la ruta para llegar a Bolívar y el lunes se presentarán en Mar Chiquita (Córdoba). Además el 17 de febrero estarán en Pilar y el 24 en Humboldt.

Además, una parte de las chicas que no puede viajar debido a lo extenso del recorrido representará a Carioca en los carnavales de Esperanza.

Perren sostuvo que la comparsa “durante todo el año implica mucho trabajo, mucha dedicación, mucho tiempo pero si se hace en conjunto todo es más liviano y más llevadero”.

Asimismo, contó que la inversión se solventa “con todo tipo de beneficios durante todo el año y la colaboración desinteresada de todas las personas que desean realizan su aporte”.

Carioca tiene 78 integrantes: 35 músicos y el resto bailarinas y pasistas. “Este año es muy especial para la comparsa porque cumple 50 años de vida y también para el club Juventud que cumple sus 100 años, por lo cual se le puso mucha dedicación, los trajes son excepcionales con piedras, plumas y lentejuelas para brindarle un show único a la gente”, reseñó.

Por eso invitó a los esperancinos a participar del Corso de Carioca y Juventud que se realizará el 10 de marzo a lo largo de calle Sarmiento, con una entrada de 75 pesos, grupos musicales de relevancia y todo el color, el brillo y la magia de la comparsa.

Finalmente, aseguró que “Carioca es una familia y se lleva en la sangre, sentir la música hace vibrar la piel y parar los pelos y el corazón zamba solo” y expresó su deseo “por mucho tiempo más de Carioca”.