Miércoles
21.02.2018
        
Sin Mordaza
08-02-2018 | ESPERANZA | DONACIÓN

Nueva campaña de donación de sangre en la Basílica

Será este viernes 9 de febrero, de 10 a 14 horas, en los salones de Catequesis de la Basílica de la Natividad, en Aarón Castellanos 1469. “Donar sangre no duele, lo que duele es necesitarla y no tenerla”

El viernes 9 de febrero se realizará la 15° colecta de sangre en la ciudad coordinada por “Esperanza x la Vida” y la primera que organiza la Basílica de la Natividad, encabezada por el padre Axel Arguinchona, en adhesión a la Jornada Internacional del Enfermo que se conmemora el 11 de febrero.

El coordinador de “Esperanza x la Vida”, Alejandro Galetto, indicó que “hasta las 14 horas se anotará a quienes deseen realizar la donación” y mencionó que “siempre la concurrencia es mucha así que aproximadamente hasta las 17 horas se realizarán las extracciones y la evacuación de preguntas”.

Recordó que la campaña que organizó la Basílica en 2016 “fue la colecta récord en la provincia y una de las mayores en el país porque concurrieron 180 personas a donar, y se debieron interrumpir las extracciones a mediodía por la cantidad de sangre que se había colectado”.

A ello, agregó que “el año pasado los hospitales públicos de Santa Fe reconocieron a la ciudad de Esperanza porque detrás de Rosario y Santa Fe capital, Esperanza es la tercerea ciudad en la provincia que más sangre aporta al sistema público de salud”.

Requisitos para donar

– pesar más de 50 kilos

– tener más de 18 años (los menores desde 16 años deben ser acompañados por uno de los padres) y hasta los 65 años

– no estar en ayuno, desayunar liviano sin lácteos ni productos grasos

– no concurrir con estados gripales o fiebre

– si tienen piercings o tatuajes, que sean de más de un año de antigüedad

– quienes toman alguna medicación por determinadas patologías pueden concurrir igual y el equipo médico evalúa si están en condiciones de ser donantes o no.

Fuente: SM-ESPERANZA DIA X DIA
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.