Banco Finansur: se rumorea su venta

''

El Banco Finansur continuará sin poder operar. Luego de haber dictaminado su suspensión en noviembre pasado, el Banco Central decidió prorrogar la medida hasta inicios de marzo a la espera de que la entidad finalice su reestructuración y concrete la operación de venta.

Si bien hacia mediados de enero circularon fuertes versiones de que el traspaso estaba consumado, todavía no hay un acuerdo concreto, por lo que la entidad que conduce Federico Sturzenegger decidió impedirle que retome sus actividades.

En un primer momento se rumoreó que el comprador sería la familia Fiorito (ex titular del Banco de Quilmes), pero la oferta no prosperó, y dio paso para que el Galicia entre en juego con una propuesta superadora, por lo que es el principal apuntado por el mundo financiero para quedarse con el banco de Cristóbal López.

No obstante, según apuntan operadores de la city porteña, la oferta del Galicia tiene que ver más con un favor hacia Sturzenegger que con un real interés por parte de la empresa en hacerse de Finansur, pues, a los bancos grandes no les suma ningún diferencial. Mismos argumentos planteó el titular del Banco Macro, Jorge Brito, en su última visita a Rosario, al apuntar que ni siquiera estaban evaluando la posibilidad.

En Rosario, Finansur cuenta con una sucursal con seis empleados, de la que se haría cargo el Galicia.

on24