YPF volvió a subir el precio de la Nafta

''

Los conductores que esta mañana fueron a cargar sus tanques a una estación de servicio de YPF se encontraron con la sorpresa de que llenar el auto con nafta o gasoil les salía más caro aque ayer. es que la petrolera estatal sorprendió con nuevas subas: fue del 3,5% en la nafta y del 6% en el gasoil.

De esta forma, los valores en la petrolera desde este martes son los siguientes: nafta súper 26,90 (un peso más) e Infinia (producto premium) quedó en 29,99. El gasoil 22,76 e Infinia Diesel, 25,86.

Es la tercera suba en tres meses. El 24 de enero el alza fue de un 4 por ciento. En los comercios de Rosario la nafta súper se elevó a 25,99 pesos y el gasoil se ubicó en 21,39 pesos. El primer domingo de diciembre, la firma había incrementado sus precios a 24,99 pesos la súper y 21,19, la diesel.

Cronología de los aumentos:

# 26 de setiembre: el ministro de Energía, Juan José Aranguren, comunicó la liberación del precio de los combustibles.

# 23 de octubre: primera suba de los combustibles luego de su liberación. El acuerdo entre Gobierno y petroleras hizo que se concretara después de las elecciones.

# 2 de diciembre: YPF vuelve a subir sus precios, en esta oportunidad en un 6% en promedio.

# 24 de enero: incremento de casi un 5%, con lo que la nafta Súper pasó a $ 23,57 el litro, mientras que la Infinia llegó a $ 27,33

 

punto biz