Miércoles
21.02.2018
        
Sin Mordaza
06-02-2018 | VERA | OBRAS

Avanza la construcción del gasoducto en Vera

Se trata de una de las obras más emblemáticas del norte santafesino, con una inversión que supera los $ 2837 millones para garantizar agua de calidad a 275.000 personas de los departamentos Vera y General Obligado.

El coordinador del Plan del Norte comenzó recordando que "cuando el gobierno provincial del Frente Progresista hablaba de los acueductos hace 8 años atrás, muy pocos creían en su concreción y hoy ya son una realidad".

Sergio Rojas se refirió, posteriormente, al tramo Reconquista – Calchaquí, deteniéndose en la ciudad de Vera: "vemos que la obra está avanzando rápidamente, y se desarrollan tareas en distintos puntos de la localidad. Si todo marcha bien, está previsto que todos los ramales, con excepción de la quinta etapa, estén finalizados para diciembre de 2018. Y, antes que termine la gestión de Miguel Lifschitz, el acueducto estaría en condiciones de ser inaugurado".

Además, habló de otras acciones que garantizan el derecho al agua, "como es el Acueducto del Norte Santafesino, que ya tiene concluida la construcción de las redes domiciliarias, con una gran inversión de 40 millones para las localidades de la Cuña Boscosa".

Por su parte, el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, explicó que también se contempló un proyecto de ampliación "que estamos realizando en Vera, el cual consiste en la impulsión que saldrá del centro de distribución, donde se encuentra el tanque principal de la localidad. El mismo proveerá dos nuevas bombas, la cañería y la cisterna. La traza de la conducción de impulsión tiene una longitud de 2450 metros, la cisterna de 100m3 y desde allí la cooperativa va a bombear 68m3/h a la red de distribución".

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, aseguró que "este acueducto viene a saldar una deuda histórica con el norte provincial, garantizando agua de calidad para 32 localidades de los departamentos Vera y General Obligado".

"La obra –continuó– se realiza en el marco del Plan del Norte y hoy se está avanzando en cinco frentes de trabajo en simultáneo, gracias al esfuerzo mancomunado entre los ministerios de Infraestructura y Transporte y de Economía, que conformaron una Unidad de Gestión, la cual logró conseguir financiamiento internacional".

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.