Últimos detalles para los carnavales verenses

''

Al aire en Cadena Oh!, Reynaldo Fabroni se refirió a los carnavales en Vera, símbolo de la región.  “Queremos aprovechar esta oportunidad para invitar a esta fiesta característica de la ciudad, de la zona, que es nuestro carnaval. Más que una fiesta es un fenómeno sociocultural, involucra a mucha gente trabajando a lo largo de todo el año y siendo un elemento de contención importantísimo”.

“La preparación comienza apenas termina los carnavales de este año, en principio acordar qué tema va a representar la comparsa el año siguiente, a diseñar los trajes en función de esto, y bueno, comienza a trabajarse en la elección de la música y los ensayos. Esto involucra a muchísima gente, no solo aquellos que participan, sino familiares y amigos se organizan para el evento” explicó. “Es una fiesta que la gente en Vera la siente como propia, como algo verdaderamente nuestro”. 

Al ser consultado sobre cuántas personas esperan recibir, Fabroni aclaró “generalmente tenemos una afluencia por noche de aproximadamente 10 mil personas, donde contabilizamos chicos que no pagan la entrada, ya que se paga a partir de los 8 años. Dentro de la zona y todo el norte provincial, nuestros carnavales son característicos, permite la participación de la gente. Hay un gran ida y vuelta entre las comparsas y el público”.