Miércoles
21.02.2018
        
Sin Mordaza
27-01-2018 | VENADO TUERTO | PREVENCIóN

Venadenses fueron picados por arañas peligrosas

Venadenses recibieron picaduras que demandaron atención hospitalaria de determinadas arañas peligrosas.

Una de las picaduras que debieron se tratadas
Una de las picaduras que debieron se tratadas

El Jefe de Epidemiología de la Región V de Salud, Daniel Agostinelli, en declaraciones alertó sobre la aparición de arañas que han provocado serias lesiones cutáneas en diferentes personas de Venado Tuerto y la región.

La especie es la comúnmente denominada “araña de rincón”, “araña de los rincones” o “araña violinista”, cuyo nombre científico es “Loxosceles laeta”. Según el profesional, “es un arácnido bastante común en nuestro medio”.

“La araña contiene un veneno que desprende una toxina que genera una lesión cutánea, la cual deja al tejido sin irrigación, y por ende ese tejido muere, lo que provoca esas lesiones que observamos en las imágenes”, detalló.

Los casos que se registraron en Venado Tuerto tuvieron como protagonista a una mujer de 33 años, quien está cursando su séptimo mes de embarazo. En primera instancia, estuvo internada cuatro días en un sanatorio de nuestra ciudad y le dieron el alta. Pero como continuaba con mucho dolor fue personalmente al Sanatorio Parque de Rosario, donde actualmente está alojada haciéndose controles. También hubo casos de algunos hombres.

Entre las recomendaciones, Agostinelli aconsejó: “Mantener la casa limpia, especialmente en los rincones, detrás de los cuadros, sacudir la ropa y el calzado antes de utilizarlo porque son los lugares donde se puede alojar la araña”.

Al respecto, el profesional advirtió que ante la posibilidad de una picadura de la araña y que esto constituya un peligro de vida, en el Hospital Alejandro Gutiérrez está disponible el antídoto.

“Quiero aclarar que solamente en el efector público está disponible el antídoto, el mismo no se puede adquirir ni en los sanatorios, ni en las farmacias. Al igual que las vacunas para tratar las mordeduras de víboras o picaduras de alacranes”, concluyó.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.