Se duplicará este año la superficie sembrada de algodón

''

El subsecretario de Cultivos Industriales de Santa Fe, José Luis Braidot, se mostró optimista con relación a la actual campaña del algodón, y estimó que se duplicará la superficie sembrada con relación a la temporada anterior.

Braidot estimó que “estaremos en el orden de las 80 mil hectáreas sembradas en Santa Fe, en contraste con las 51 mil del año pasado”.

La mayor parte de la producción es proveniente del departamento 9 de Julio, en el norte santafesino, ya que el 85% del algodón sembrado en toda la provincia proviene de allí, fundamentalmente de Villa Minetti, Gato Colorado, El Nochero, Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita.

 

Inversión

Braidot anticipó que para fines de mayo o junio se espera que la Unión Agrícola Avellaneda inaugure en Gregoria Pérez de Denis una desmotadora con capacidad de desmote de 400 toneladas por día.

“Esto significaría que todo lo que se produce en el oeste santafesino se esté procesando, desde el punto de vista del desmote, en origen, allí mismo en la región de producción”, precisó.