Alerta por tormentas: piden no dejar basura en la calle

''

 Por ese motivo, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

 

Alerta vigente

El SMN publicó un aviso meteorológico por lluvias y tormentas intensas, afectando al centro y sur de Santa Fe, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. De acuerdo al parte del SMN “el avance de un sistema frontal frío a través de la región provoca en gran parte de la zona lluvias y tormentas. Además, el organismo prevé que “algunas de ellas se extiendan al resto del área y sean localmente intensas, con abundantes precipitaciones, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”. Finalmente, el mensaje publicado por el SMN advierte que “en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, centro y este de Córdoba se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 mm”.