Gran parte de la ciudad sin energía eléctrica

''

Minutos después de las 14:30 gran parte de la ciudad de Esperanza se quedó sin suministro eléctrico debido a la salida de funcionamiento del transformador principal de la planta ubicada en ruta 6.

La EPE informó a las 15 que el transformador ubicado en ruta 6 salió de servicio y que se trabaja en ubicar el origen de la falla para reponer el servicio.

Desde la Empresa Provincial de la Energía confirmaron que detectaron la falla y trabajan en la reposición del servicio.

“Se trata de la rotura de cables conectores desde el transformador de 33 kv que abastece a la ciudad de Esperanza, que es la única zona afectada por la falla” contó Hugo Ceré, encargado de la comunicación institucional de la empresa de servicios.

“Esperamos poder solucionar el inconveniente durante esta noche” dijo el funcionario que confirmó la existencia de empleados de Santa Fe colaborando en la solución del inconveniente.

“Se repararán los 5 o 6 cables subterráneos dañados y luego debemos probar que todo funcione para retomar el servicio a toda la ciudad” agregó.

El corte de energía comenzó a las 14:20 y las primeras informaciones oficiales llegarán una hora después.

SEGURIDAD

También se observa en la ciudad un operativo especial de seguridad dispuesto por las autoridades de la Unidad Regional XI de Policía.

Bomberos efectúa también una guardia especial y brindará atención complementaria en la iluminación del predio de la Planta Transformadora.

Piden precaución a la comunidad, reforzar las medidas de seguridad hogareña y que no duden en llamar al 911 ante cualquier contingencia.