Anuncian lluvias, pero el calor no dará tregua

''

Rosario y la región enfrentan hoy otra jornada con mucho calor y humedad, aunque los pronósticos mencionan la probabilidad de lluvias aisladas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para hoy cielo parcialmente nublado, tiempo desmejorando con probabilidad de tormentas aisladas, vientos moderados del sector norte, rotando temporariamente al sector este.

Según el organismo nacional, la temperatura máxima llegará a los 37 grados.

Mauricio Saldívar, especialista en meteorología, agregó que hoy “se registrarán condiciones de inestabilidad. El tiempo irá desmejorando hacia el mediodía. De todas maneras, el calor seguirá presente y la temperatura máxima será muy elevada y se ubicará en torno a los 37 ó 39 grados”.

“Este valor dependerá de la hora en que se desencadenen las tormentas. De todas maneras, hoy será otro día caluroso, agobiante, bochornoso sobre la ciudad de Rosario”, agregó.

Para mañana, “vamos a tener entre la madrugada y la mañana temperaturas elevadas. Pero estamos esperando la llegada del aire frío hacia la tarde. Este aire frío podría estar acompañado por algunas precipitaciones que hará descender un poco la temperatura, la máxima será de 32 a 33 grados”.

“La mayor probabilidad de precipitaciones será entre la noche del sábado y madrugada del domingo”, añadió.

El domingo arrancará con una temperatura mínima de 16 grados y la máxima será de 28 a 29 grados. “Será un día bastante más confortable en cuanto a las temperaturas. Las precipitaciones se extenderán durante toda la mañana. Hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, las condiciones meteorológicas mejorarán”, expresó Saldívar.