Amazon ya está contratando nuevos empleados

''

Amazon Web Services, la empresa que creció al calor del e-Retailer creada por Jeff Bezos hasta convertirse en la fuente más importante de ingresos (US$ 4,58 mil millones de ingresos en el tercer trimestre de 2017), va camino a abrir una sucursal en la Argentina.

En noviembre, Amazon consiguió la inscripción en la Inspección General de Justicia, y en diciembre, su Clave Uniforme de Identificación Tributaria. Esto se le suma al acuerdo que la compañía firmó con el gobierno argentino para que este último guarde su información en la Nube.

Rumores del sector indican que la apertura se daría antes de que finalice el primer trimestre de 2018 y, según lo que dijo Noah Mamet, exembajador estadounidense en el país y hoy consultor para quienes desean invertir en la Argentina, en octubre del año pasado, será una oficina para 100 personas.

Una pista más: Amazon registró el dominio amazonaws en el día de ayer, 10 de enero, de acuerdo a lo consignado por el Boletín Oficial. Este sitio podría ser utilizado para comercializar las soluciones Cloud que ofrece la empresa directamente en el país. ¿El próximo paso será el e-Commerce?

LOS EMPLEOS QUE AMAZON OFRECE EN ARGENTINA

De acuerdo a Amazon Jobs, el portal donde la compañía publica las posibilidades laborales internas a escala global, hay siete búsquedas a tiempo completo. Además, en la red social de empleos Linkedin aparece una extra: líder de Ventas en Sector Público para países de habla hispana en América del sur. La clave de la búsqueda, desde ya, está en ese “habla hispana”. Esto lleva a pensar en qué finalmente la Argentina dejará de depender, al menos en parte, de la oficina de AWS en San Pablo, Brasil, a cargo de Marcos Grilanda desde finales de 2016

El pie de la estrategia de Amazon fue el ya mencionado éxito con el gobierno nacional, vía Ministerio de Modernización, pero de seguro ahora apuntarán a otros clientes como la Ciudad de Buenos Aires, otras provincias y hasta gobiernos locales, así como otros gobiernos de la región.

Los otros puestos son técnicos pero difíciles de encontrar en el país, como Arquitecto de soluciones, Manager Técnico de Soluciones Cloud, y entrenador técnico, entro otros, tal como adelanto el portal IProfesional.

Desde AWS indicaron que la compañía tiene varios clientes en el país y que las búsquedas en curso son “para armar equipos que funcionan regionalmente”.

Para ponerlo en contexto: de los 7.800 empleos disponibles en el último año (entre junio 2016 y junio 2017), 65% quedaron vacantes, de acuerdo a una encuesta del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (Opssi) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi).