Los destinos y los precios de los pasajes de Flybondi

''

Este mediodía saldrán a la venta los pasajes de la pimera low cost en desembarcar en el país: Flybondi . Luego de postergar el inicio de los vuelos que estaba previsto para el 3 de enero, finalmente se podrá acceder a las primeras rutas y conocer los precios que, según adelantaron desde la aerolínea, prometen ser muy accesibles.

La compañía, que cuenta con 84 rutas otorgadas por el Gobierno, sacará a la venta –en principio– solo los 33 vuelos domésticos previstos para 2018.

Un destino que sin duda traerá polémica será Buenos Aires. Es que, según pudo saber Infobae, El Palomar aparecerá desde hoy como el aeropuerto de base de operaciones de Flybondi en territorio bonaerense, a pesar de que ayer la Justicia hizo lugar a un amparo presentado por un grupo de vecinos, que derivó en una inspección judicial de la base aérea militar el lunes pasado.

“EPA”, serán las siglas que aparezcan en los tickets para denominar el aeropuerto ubicado en el partido de Morón donde, según confirmó el ministerio de Transporte de la Nación el viernes pasado durante la presentación del plan de obras por $1.600 millones, comenzarían a operar los vuelos low cost de la mano de Flybondi, el 9 de febrero próximo.

Además de Buenos Aires, la compañía publicó ayer en las redes sociales un video con los otros 12 destinos, que estarán disponibles a partir de hoy y que completarán un total de 16 rutas: Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La empresa operará un total de 84 rutas regulares. La primera será Córdoba-Iguazú, para la que se estiman dos frecuencias semanales. El primer vuelo será el 26 de enero.

A fines del año pasado llegó al país la primera aeronave de Flybondi, un Boeing 737-800, bautizado “Nelson”, como el perro del CEO de la compañía Julian Cook, que puso ese nombre en honor a Mandela.

La semana pasada el ministro Guillermo Dietrich confirmó a Infobae que los precios mínimos regulados se mantendrán a pesar del pedido de las low cost para eliminarlos.

 

El listado de rutas y los precios

Si se resuelven los inconvenientes judiciales, Flybondi volará desde y hacia Palomar a Bahía Blanca (tarifa mínima $639), Córdoba ($697), Corrientes ($729), Posadas ($774), Santiago del Estero ($887), Mendoza ($898) , Neuquén ($898), Tucumán ($995), Salta ($1089), San Salvador de Jujuy ($1118) y Bariloche ($1238).

Desde Córdoba se podrá conectar con Mendoza ($425), Iguazú ($964) y Bariloche ($1188). Y desde Mendoza habrá salidas hacia Bariloche ($848) e Iguazú ($1187).

Según adelantaron desde la compañía, hasta el 19 de enero se podrá pagar con tarjeta de crédito VISA en 24 cuotas sin interés.

Además, como beneficio, quienes tengan una valija de hasta 25 kg, un carry on hasta 12kg o bolso de mano de hasta 6 kg, no pagarán nada por dicho equipaje.  Mientras que si se cobrarán $260 por despachar el equipaje de los destinos más costosos. También se tendrá la opción de realizar el check-in online y obtener el boarding pass en formato digital.

Los pasajeros también tendrán la elección de opcionales con costos: realizar un embarque prioritario; despachar una segunda valija en bodega y/o la selección de un asiento específico en la primera fila, entre otros beneficios.