Miércoles
24.01.2018
        
Sin Mordaza
11-01-2018 | CORDON INDUSTRIAL | CAPITÁN BERMÚDEZ

Familias bermudenses inician trámites para escriturar sus casas

Luego de los encuentros de asesoramiento gratuito para los vecinos, que se realizaron durante 2017, diez familias de Capitán Bermúdez ya tienen en marcha los trámites para obtener sus títulos de propiedad

Ya son 10 las familias que iniciaron los trámites
Ya son 10 las familias que iniciaron los trámites

Luego de los encuentros de asesoramiento gratuito para todos los vecinos interesados en obtener la escrituración de sus viviendas a través de la “Ley Pierri” (24.374), que se realizaron durante 2017, diez familias de Capitán Bermúdez ya tienen en marcha los trámites para obtener sus títulos de propiedad.

En ese marco, el asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Fabio Rovere, y Noemí Kocak, representante del Nodo Rosario -ambos a cargo de las charlas de asesoramiento y el seguimiento de los trámites- entregaron los primeros diez expedientes iniciados tras las reuniones celebradas el año pasado.

A partir de ahora, los vecinos podrán hacer a través de Internet un seguimiento continuo de su trámite, hasta la obtención final de la escritura.

Además, los funcionarios provinciales adelantaron que otros veinte beneficiarios recibirán sus expedientes en los próximos meses y recordaron que, a partir de marzo, se abrirán nuevamente las rondas de asesoramiento destinadas a los ciudadanos que todavía no realizaron sus consultas y se encuentran en condiciones de acceder a su título de propiedad.

EL TRÁMITE

El trámite requiere que el morador esté ocupando el inmueble desde antes de 2006 y que la casa sea habitación única y permanente. Cabe destacar que se trata además de un trámite gratuito (sólo se cobra un sellado que está establecido por la propia ley, correspondiente al 1% del avalúo fiscal) y la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

Fuente: SM-CRITERIO
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.