Lunes
22.01.2018
        
Sin Mordaza
09-01-2018 | SANTO TOMÉ | RECLAMO

Vecinos de Adelina Este reclaman mejoras en las calles del barrio

Sostienen que algunos tramos de Falucho y Macia se encuentran intransitables y consideran que esto se va a empeorar debido a los desvíos de transito que se realizan por la obra en el canal Roverano

Así están las calles del barrio
Así están las calles del barrio

Vecinos de Adelina Este piden que se realicen mejoras en algunas calles del barrio. Principalmente puntualizan en Falucho y Macia, en los tramos comprendidos ente Chapeaurouge y Tomás Lubary.

Los frentistas señalan que la se encuentran prácticamente intransitables en algunas partes y consideran que esta situación se agravará debido al incremento de circulación que tendrá por estos días. Es que la obra de entubado del canal Roverano obligó a cortar el tránsito sobre calle Candioti y, lógicamente, los desvíos se realizan por las calles adyacentes.

En diálogo con nuestro medio, René Ramírez, un vecino del lugar sostuvo: “A raíz de la obra que se está haciendo en el canal Roverano se generaron algunas dificultades que ya preveíamos. Era inminente el corte en calle Candioti y se veía venir por dónde iban a hacer los desvíos”.

“Las calles laterales no están en buenas condiciones y esto lo empeoró”, aseguró. Al mismo tiempo, añadió: “avizorábamos este problema por eso nos dirigimos a las autoridades municipales y al Concejo para que realicen mejorado pétreo y otras intervenciones. Porque son calles de tierra que en algunas zonas están intransitables.

El vecino también indicó que había cables “que quedaron muy bajos después de las últimas tormentas”. Esto iba a imposibilitar el tránsito de vehículos de gran porte, incluso del transporte público.

“El viernes fuimos al Concejo a dejar una nota firmada por muchos vecinos en la que volvimos a reclamar que se realicen obras de mejoras. También tuvimos una entrevista con la intendente y le pudimos plantear los problemas”, comentó Ramírez.

Según destacó, “en parte dio sus frutos porque en el inicio de esta semana mandaron la desmalezadora para cortar los yuyos y arreglaron el tema de los cables. Quedan pendientes las mejoras en la calle propiamente dicha”.

Además de las arterias mencionadas, los vecinos piden que se prevea mejorar Chapeaurouge desde Candioti hasta Iriondo. Es que, sostienen que el tránsito se ha incrementado desde que el club Náutico El Quillá de Santa Fe comenzó a utilizar las instalaciones del Club de Suboficiales Sargento Cabral, en ese sector de la ciudad.

“Viene muchísima gente todos los días y la circulación es constante”, aseguró Ramírez.

UNA VECINAL ACÉFALA

Este reclamo de los vecinos derivó en una realidad que va más allá. La vecinal se encuentra inactiva y, según aseguran que les confirmaron desde el Municipio, actualmente está “acéfala”

“Notabamos hace rato que la vecinal estaba inactiva entonces nos acercamos a la municipalidad para consultar qué pasaba y nos informaron oficialmente que se encontraba acéfala”, afirmó René Ramírez.

“Es una cuestión que deberemos abordar en el barrio, será necesario reflotar la vecinal porque necesitamos tener una institución que canalice nuestras demandas. De todas maneras nuestra prioridad hoy es lograr que se hagan las obras que estamos necesitando”, agregó.

Fuente: SM-SANTO TOMÉ AL DÍA
Imprimir


Relacionada | Desvíos de tránsito por la obra de entubado del Canal Roverano
Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.