Miércoles
24.01.2018
        
Sin Mordaza
08-01-2018 | SALUD Y BIENESTAR | ATENCIÓN

Cómo tratar las quemaduras solares

Es bueno tener en cuenta que a la hora de exponerse al sol hay que cuidarse y no dejarse llevar por el pensamiento que no "pasará nada".

Llegó el verano, las vacaciones, el calor y el sol está más ardiente que nunca. Es bueno tener en cuenta que a la hora de exponerse al sol hay que cuidarse y no dejarse llevar por el pensamiento que no "pasará nada".

En base a esto los expertos recomiendan 5 concejos a tener en cuenta cuando el sol ya actuó y tenemos que lidiar con los estragos que causo en nuestra piel , es decir las quemaduras.

Las 5 recetas caseras para aliviar las quemaduras de sol y contribuir a la recuperación:

1- Algodón con leche fría: Algodón embebido en leche fresca entera, durante unos 20 minutos en la zona afectada. Luego enjuagar con agua fría.

2- Té helado de manzanilla: Los taninos del té ayudan a aliviar algunas de las molestias. Prepararlo, dejar enfriar y luego agregar hielo. Se aplica en la zona de forma similar a la leche empapando algodón con el té. También se puede aplicar mediante una botella con pulverizador y rociar. Alrededor de los ojos se pueden colocar las bolsitas del té.

3- Alóe vera: Proporciona un gran alivio y puede ayudar en el proceso de recuperación. Puede utilizarse el gel extraído directamente de una planta o alguna crema que lo contenga.

4- Ingerir agua: Cuando el cuerpo se expone al sol pierde agua y sales esenciales. Para evitar las nocivas consecuencias de la deshidratación, se debe aumentar la ingesta de líquidos. Así el cuerpo se hidrata para una óptima salud de la piel.

5- Un baño de agua fría: Tomar un baño de agua fresca ayudará a bajar la temperatura de la piel y a refrescarla. Luego hidratar abundantemente.

Además de cuidar la piel debemos tener en cuenta la necesidad de cuidar el pelo y el cuero cabelludo de los efectos del sol fuerte de verano, por ellos los expertos recomiendan tratamientos para combatir la deshidratación y nutritivos como los siguientes:

- Tomar un baño para limpiar la piel.

- Realizar una exfoliación muy suave con esponja vegetal sin frotar demasiado.

- Usar crema, emulsión o gel post solar con vitamina E, que repara los tejidos y otorga sensación de frescura.

- Hidratar la piel varias veces al día con cremas que contengan vitamina A y E.

- Tomar 2 litros de agua para mantener una adecuada hidratación.


PUNTO BIZ

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.