Miércoles
24.01.2018
        
Sin Mordaza
08-01-2018 | RAFAELA | ECONOMÍA

Reyes: aumentaron las ventas en Rafaela

Para la CAME el gasto promedio alcanzó los $430, mientras que para la Cámara Argentina de la Industria del Juguete los $240. 

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Pasado Reyes, los negocios de nuestra ciudad se introducen en una meseta de la que saldrán en la previa del inicio del ciclo lectivo, aunque algunos mejorarán sus ventas para el 14 de febrero, Día de San Valentín. Anteriormente aparecerán las rebajas para mantener un nivel de operaciones y también liquidar stock.

En relación a la celebración del Día de Reyes Magos, las ventas marcaron un leve crecimiento de entre 0,5 y 0,6 por ciento interanual, con una demanda orientada esencialmente hacia productos más económicos, según dos informes elaborados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"En el comienzo del año, el comercio tuvo un tenue incremento respecto a la misma fecha del 2017. El alza se debió al ramo juguetes y rodados que tuvo buena demanda. La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron", dijo el presidente de CAME, Fabián Tarrío.

En base a los números relevados por la entidad, el ticket promedio rondó los 430 pesos por producto, lo que representó un incremento de 26,5 por ciento promedio respecto a la temporada pasada. En Rafaela hubo altibajos y una demanda creciente en el rubro electrónico, básicamente en los más baratos como son juegos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, precisó que las ventas de juguetes por el Día de Reyes crecieron este año 0,5 por ciento a nivel país respecto a igual celebración de 2016, con un ticket promedio de 240 pesos por artículo y un importante nivel de operaciones en cuotas con tarjetas de crédito a través del Programa Ahora 3 y 6.

Los productos comercializados se concentraron en el rubro juguetes y rodados, mientras que el resto de los ítems tuvieron poca actividad y en general mostraron menos ventas que el año pasado. En tanto, el ramo artículos de computación, electrónicos y celulares se llevó 8% por ciento de la operaciones, y artículos e indumentaria deportiva, otro 5.

Por último, la cámara detalló que los juguetes nacionales más demandados durante la actual temporada de Reyes fueron las piletas inflables, bebotes, lanza agua, juegos didácticos, pelota paleta, masas para modelar y juegos de mesa. Ahora entra en un compás de espera, lógico del verano.

Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.