El pueblo entero festejó los 107 años de Chapuy

''

Para la ocasión tuvo lugar la inauguración de la pileta semi-olímpica que se encuentra en el predio. Considerando que Chapuy es una localidad de casi 900 habitantes, los organizadores destacaron que “todo el pueblo vino a festejar”, lo cuál “es una muestra más de la unidad que existe en la localidad”, de cómo “la camiseta que tenemos puesta todos es la de nuestro pueblo”.

Luego de cumplidas las formalidades y tras el espectáculo de fuegos de artificio que celebraban la novedad, se pasó a las instalaciones donde se llevó a cabo la cena y se ofrecieron diversos espectáculos de artistas regionales.

En el polideportivo comunal predio destacan la flamante pileta municipal semi -olímpica (de 25,50 x 12,50 m) y el enorme salón de 45 x 35 m2. El salón, por su parte, es una construcción de casi 1300 metros cuadrados cubiertos. Ambas obras insumieron una inversión de entre 8 y 10 millones de pesos.

Estuvieron presentes los diputados Gabriel Real y Oscar Pieroni, quienes hicieron uso de la palabra para felicitar la gestión del presidente comunal Jorge Marmirolli y anunciar la entrega de distintos acompañamientos para el pueblo. Por el lado del dirigente demócrata progresista, se hizo lugar a un subsidio para el Club Social y Deportivo Chapuy con el fin de cerrar el campo deportivo. Además, se entregó un tractor John Deere para realizar el mantenimiento de las instalaciones.

En el caso del legislador socialista, se concretó la entrega de una ayuda económica para los hermanos Espíndola, dos profesores de danza que representarán a la comunidad en el festival de Jesús María.

“Esto fue posible gracias al apoyo y la decisión de distintos dirigentes que nos han acompañado a lo largo de los años: el senador Lisandro Enrico, el diputado Gabriel Real, el diputado Oscar Pieroni, el ex gobernador (hoy diputado) Antonio Bonfatti, y el actual gobernador Miguel Lifschitz. Fue un enorme esfuerzo de más de tres años”, concluyó Marmirolli.

En la antesala de la cena, luego del corte de cintas de las nuevas instalaciones, los talleres comunales exhibieron parte de lo generado durante el año. Lo hicieron los vecinos que asisten al taller de guitarra y al taller de zumba. También expusieron su trabajo dos profesores de folclore que representarán a la localidad en el próximo Festival de Jesús María (Córdoba). Luego, la bailarina de tango Noelia López. Y finalmente los vecinos disfrutaron del baile popular con los chovetenses del grupo Enigm Cumbia.