Hughes: plantean cambios en seguridad

''

 Fue el Jefe de Orden Público de la Unidad Regional VIII, comisario Sergio Romero el que se llegó hasta el edificio comunal de Hughes, y en una reunión de trabajo comenzó a delinear junto a Leguina los pasos a seguir en materia de seguridad y tránsito, tal cuál lo solicitó el mandatario local. 

En las últimas semanas la localidad de Hughes había sido objeto de media decena de actos vandálicos que puso en alerta a vecinos y autoridades.  

“Resolvimos desde la Comisión empezar a implementar cambios en el esquema de seguridad del pueblo. No podemos esperar más. Lo que no funciona bien, hay que modificarlo, hay que cambiarlo”, había señalado Leguina, planteando que “entre todos, nosotros desde el estado local, la provincia a través de policía y los vecinos en su rol de padres o familiares; podemos lograr terminar con estos hechos”.

A los pocos días, el comisario Sergio Romero se hizo presente en la comuna de Hughes para trazar, junto a Leguina, metas y estrategias comunes. Según comentó Leguina “las prioridades son los patrullajes para aminorar los riesgos en materia de seguridad y la colaboración de las fuerzas de seguridad para hacer un control del tránsito más efectivo. Agradezco la inmediata respuesta y la gran predisposición del Jefe de Orden Público de la Unidad Regional VIII”.

Finalmente, Leguina explicó que “las motos son un problema al que tenemos que abordar ya. Soy médico y soy vecinos de Hughes. Conozco a todos y cada uno, y no quiero lamentar la pérdida de una vida por un accidente de tránsito. Comprendo que para muchos la moto es su único vehículo, pero por eso mismo los invito a reflexionar sobre la conducción responsable y la responsabilidad a la hora de no poner en riesgo la vida propia o la vida de terceros”.