Timbúes lanzó el proyecto de red de fibra óptica

''

Se presentó en Timbúes el proyecto de red de fibra óptica que buscará convertir a dicha localidad en un espacio preponderante desde lo digital. La iniciativa estará a cargo de la empresa Mega Link SRL.

El ingeniero a cargo de la firma, Martín Bruno, estuvo acompañado por el presidente comunal Amaro González y en conferencia de prensa aseguró que se intentará brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres y aéreas. El objetivo es proveer a los clientes de servicios con productos de alta calidad y soporte técnico altamente calificado.

Según lo manifestado por el profesional, el “Proyecto Timbúes” incluye la construcción de una red de fibra óptica aérea y urbana para la posterior provisión de servicios TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación). El producto está compuesto por Internet, televisión, contenidos locales y regionales, plataforma de películas y eventos a demanda y servicios corporativos.

Se acordó con la Comuna de Timbúes que se brinde servicios a la comunidad como acceso WI-FI en espacios públicos predefinidos, conectividad a Internet en dependencias comunales, medio televisivo abierto a la participación de la comunidad y sistemas de video vigilancia conectados sobre fibra óptica.

Bruno señaló: “Elegimos Timbúes por el presente y el futuro que se presenta como protagonista de los temas importantes del país, en temas de la producción, empleo y economía”. Además, resaltó la injerencia que tuvo la administración local en el sector productivo.

A su turno, el jefe de la Comuna, Amaro González, dijo: “Desde hace muchos años pensábamos en modificar sustancialmente el servicio de Internet a todos los hogares timbuenses, así como de los comerciantes de las Pymes y las mega empresas”.

“En primer lugar –subrayó- le exigimos al sector empresarial que invierte en Timbúes que cumplan con toda la legislación vigente, pero también le reclamamos que se brinde un mejor servicio televisivo desde la señal”.

Finalmente González expresó: “Timbúes piensa y diagrama su estrategia de gestión para los próximos 30 años, en el plan ferrovial y en una localidad digital que esté a la altura del crecimiento económico y productivo del país”