Omar Suárez, beneficiado con la prisión domiciliaria

''

El juez federal Luis Rodríguez le otorgó este viernes el beneficio de la prisión domiciliaria a Omar Suárez. “Caballo”, como lo conocen en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que dirigía hasta su detención, tiene problemas de salud.

“Caballo” pasará Año Nuevo en la casa de su hija, donde cumplirá con la domiciliaria luego de dejar la cárcel de Marcos Paz. El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 comenzará el 23 de febrero el juicio contra Suárez por “asociación ilícita” junto con Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo y Jorge Agustín Vargas.

El extitular del SOMU estaba detenido desde el 13 de septiembre de 2016 en el módulo 3 del pabellón 7 de la prisión de máxima seguridad de Marcos Paz. Está procesado por obstruir el tráfico marítimo cinco veces durante 2013 para impedir la libre circulación de los buques.

Suárez, de 67 años, pidió en julio acceder al beneficio de la domiciliaria por su supuesto delicado estado de salud, pero el juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo rechazó. El “Caballo” se consideró un “preso político”.

Su abogado, Carlos Broitman, aseguró que su cliente sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), perdió la visión de un ojo y empeoró su sistema cardíaco. Ahora, con Rodríguez subrogando el juzgado de Canicoba Corral, consiguió la prisión domiciliaria.