La palabra del fiscal: primeras horas de la investigación penal

''

El fiscal de la causa penal por el quíntuple homicidio de barrio Alfonso, Gonzalo Iglesias, habló con la prensa en la tarde de este viernes y confirmó las cinco muertes, que, según dijo, se produjeron en tres domicilios y en la vía pública, todo ello en Monseñor Zaspe al 4100.

Asimismo, ratificó que se trata de un hombre y cuatro mujeres cuyos cuerpos aún yacen en las viviendas donde ocurrieron los hechos, para su análisis. Además, ya se realizó un primer relevamiento del lugar y se levantaron las vainas presentes. 

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación aclaró que hasta el momento de su diálogo con los medios (a las 19hs del viernes) sólo sabían del deceso por heridas de armas de fuego con respecto a tres de las cinco víctimas, pero se desconocía con firmeza el motivo de muerte de las otras dos. 

En cuanto al sospechoso, el mismo se entregó a las 15:15 y aún no se le había tomado declaración. 

Finalmente, Iglesias confirmó (aunque sin dar sus identidades) que Mariela Noguera radicó una denuncia por lesiones leves el 3 de diciembre pasado. No obstante, aclaró que el médico policial no pudo constatar dichas lesiones y que la mujer “expresó su intención de no instar a la acción penal”, es decir, que no quiso que se siga una causa judicial contra Facundo Solís.