Falleció Ariadna Sandoval, quien había caído de un auto

''

Fue el peor final para Ariadna Sandoval.

Anoche, cerca de las 22, se produjo su deceso en el hospital José M. Cullen; nosocomio donde permanecía internada desde el 20 de octubre.

En aquella jornada, la mujer ingresó a dicho centro de salud luego de verse envuelta en un incidente en el kilómetro 481 de la Ruta 11, en jurisdicción de Recreo, en el que cayó al asfalto desde un auto en movimiento.

Por este episodio, se investiga a un hombre de unos 50 años que es efectivo policial y que actualmente está con “carpeta médica psicológica”. En su momento, el propio psicólogo de la repartición policial había recomendado la internación en algún establecimiento de salud mental.

Violencia de género

Ni bien se supo lo ocurrido con Ariadna, quien estuvo siguiendo de cerca este delicado asunto fue el titular de la Fiscalía de Investigación y Juicio, doctor Estanislao Giavedoni, quien ordenó una serie de medidas al respecto.

Entre esas medidas, figuran pruebas de Luminol (sustancia que se utiliza para buscar vestigios de sangre) que se realizaron en la vivienda donde residía esta pareja, como así también en el Fiat 147, en el que se conducían al momento del suceso.

“Estas pruebas dieron resultado positivo, lo que permite asegurar que la mujer se encontraba inmersa dentro de un contexto de violencia de género”, reveló hoy Giavedoni.

Junta médica

Confirmada la situación de violencia lo que resta ahora es determinar la situación del único sospechoso del caso.

En este sentido, se atenderá lo que indicó el juez del caso quien ordenó una junta médica para precisar si el hombre está en condiciones de ser imputable o no.

Actualmente, el sujeto en cuestión se encuentra alojado en un establecimiento dedicado a la salud mental. “En caso de que le den el alta médica quedará en condición de arresto domiciliario, con control de tobillera magnética”, explicó Giavedoni.

Varias hipótesis

Por último, el funcionario del MPA apuntó que “como no sabemos si puede ser imputado, aun no se llevó adelante la audiencia respectiva.

Tampoco está definido cuál va a ser el delito que se le pueda endilgar. Los cargos podrían ir desde homicidio; tentativa de homicidio e incluso hasta rozar con mala praxis.

En este sentido, también será de vital importancia el resultado de la autopsia, para precisar la causa de muerte de la víctima.

El caso quedó ahora en manos de la Fiscalía Especial de Género, Familia y Sexual, a cargo de la doctora Mariela Jiménez, con intervención del fiscal de Homicidios, doctor Gonzalo Iglesias.

Dos internaciones en 24 horas

La tarde del 20 de octubre, Ariadna Sandoval iba como acompañante de su pareja, a bordo de un Fiat 147, cuando de repente cayó contra el pavimento.

Quien dio cuenta de esta situación fue otra mujer que circulaba en moto, detrás del automóvil desde donde cayó la infortunada.

La mujer fue trasladada al Protomédico de Recreo y luego derivada al hospital Cullen donde recibió asistencia por una herida cortante en su cabeza.

Pero al día siguiente (el sábado 21), a las 11.30 la mujer volvió a ingresar al hospital Cullen.

Esa vez su situación era mucho peor. La mujer presentaba un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento. Su cuadro motivó una delicada intervención quirúrgica. Cumplido este trámite quedó alojada en terapia intensiva en condición crítica.